lunes, 25 de enero de 2010

Religion

Algo estúpido y sin necesidad de ser, algo por lo que se han perdido muchas cosas. En especial la cristiana, me da igual que creas en un dios, los humanos necesitamos siempre echarle la culpa de lo que pasa a alguien, pero lo de ser religiosos es algo que considero estúpido.
Yo considero que si un dios nos creó fue para observar el mundo
simplemente mirar y punto, pero yo personalmente ni creo ni dejo de creer en ningún Dios, simplemente me da igual, pues además para mi es algo tal que se podría demostrar su existencia, pero nunca negarla..
Y si la considero estúpida es por que creo que su base, su Biblia, Coran y demás interpretaciones de la voluntad de sus dioses, no tienen sentido.
Pues desde mi punto de vista un Dios seria algo impresionante, algo perfecto, majestuoso, algo… incomprensible, entonces ¿cómo un simple humano (en comparación con algo así) puede ni siquiera pensar que pueden interpretar las ideas de un ser asi?, a mi parecer no podríamos, así que todos los mandamientos, dogmas y demás interpretaciones de las ideas de sus dioses no tendrían sentido, pues como vas a entender los propósitos de algo tan grande para ti.

3 comentarios:

  1. Uf, un tema controvertido donde los haya...
    Para mí la religión no es más que una manera de dar explicaciones a nuestra existencia, de una manera u otra, y de hecho me parece insólito que con el paso de los años la gente siga tan firme en creer en las cosas que les cuentan.
    Que esa es otra, yo no veo inconveniente ninguno en creer en ningún dios, pero lo que no soporto es a la Iglesia, que desde mi punto de vista, no son nadie para manejar de esa manera a la gente, ni hacerles pensar lo que ellos quieran.

    ResponderEliminar
  2. eres un biologo en potencia... es logico que lo encuentres estupido...
    pero son todas iguales...
    no se porque mencionas solo la cristiana.
    tiene razon Selene, es una manera de dar explicaciones... lo que pasa es que ahora las explicaciones las da la ciencia y zas! se les acaba el chollo...
    en fin...
    no sigo que soy bastante radical en este tema =) No me llevo bien con la iglesia xD

    ResponderEliminar
  3. No le encuentro sentido a que no creas en él, pero si en la posibilidad de su existencia, antes que de su no-existencia.

    ¿Quizá sería más correcto decir que crees (o podrías creer) en él, pero no sigues la doctrina religiosa?

    Personalmente, yo, como tu, ni afirmo ni niego su existencia (se llama agnosticismo, si no me equivoco), pero no poque se pueda o no se pueda demostrar; eso me da lo mismo.

    Sencillamente creo que dentro de las condciones en que vivimos, somos libres (todo lo libres que podemos ser en esas condiciones) de actuar d eun modo u otro, y el hecho de actuar bien porque tengas que responder ante un superior no es en sí un buen acto, sino un acto interesado.

    Es decir, creo que la existencia o no existencia de Dios no debería influir para nada a la hora de tomar nuestras decisiones, tanto si simplemente queremos ser buenos como si queremos ser buenos cristianos... Un buen cristiano es aquel que hace el bien por "miedo" al juicio? Eso es un hombre asustado.

    Perdón por el tocho ; )

    ResponderEliminar